Colgador de collares y pulseras original
- Una pizquita de mí
- 1 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Empezamos el mes con una manualidad super chula. Hoy toca empezar a ser más ordenados, ha tener todo en su sitio para que cuando lo busquemos no nos pasemos mil horas. Así que hoy toca crear nuestro propio "joyero", que esta vez lo haremos como un colgador original y diferente.
Es mega fácil de hacer, super barato (por menos de 5 € lo tenemos) y encima lo podemos hacer de los colores que más nos gusten para que queden perfectos en nuestra habitación, vestidor, baño o donde sea que lo colguemos.
¡¡ Manos a la obra !!
COLGADOR ORIGINAL
Lo primero que hay que tener claro son los materiales. Son facilisimos de encontrar y muy muy baratos.
♥Tabla de madera (podéis encontrarla en algunos bazares, en mi caso me costó 80 cent., o en tiendas especializadas)
♥ Tapones de corcho (de botellas de vino que podéis coger de casa o pedírselo a cualquier bar que venda vino, que seguro que tienen muchísimos. El número de tapones dependerá de lo grande que sea la madera y los tapones que quepan)
♥ Pintura acrílica (elegir el color que más os guste y cogerlo en diferentes tonos y también el color blanco)
♥ Cera para madera (la venden en tiendas como Leroy Merlín. Podéis sustituirla por nogalina, que cuesta 1/4 parte que la cera. Si vais a post's anteriores veréis como usarla y donde comprarla).
♥ Pincel fino
♥ Colgadores (en bazares los venden por un euro aprox.) o cinta adhesiva de doble cara (también en bazares)

¡Toca empezar! Es muy sencillo...
1. Nos ponemos guantes y pintamos la madera con la cera.
2. Mientras esta se seca vamos a recortar los tapones. Para ello recortaremos por uno de los laterales, aproximadamente el ancho de un dedo meñique, y de manera inclinada (podéis verlo en el vídeo para mayor entendimiento).
3. Nos quedaremos con 5 partes largas, y con 3 partes pequeñas de la parte que hemos cortado (ver vídeo). Las largas las pintaremos del color que hayamos elegido (en este caso azul: 3 oscuras y 2 claras), y las pequeñas de color blanco.
4. Cuando este todo bien seco tocará pegarlo. Antes de esto recomiendo poner los corchos encima de la manera y hacer el diseño que queremos que tenga nuestro colgador para pegarlo ya de manera segura sin equivocarnos. Una vez tengamos este diseño lo pegaremos con cola extra fuerte (en este caso dejaremos secar durante 1 hora) o con silicona, que se seca en 2 minutos.
Los tapones largos los pegaremos por la parte inclinada y los pequeños por la parte plana.
5. Solo queda poner los colgadores o si lo preferís cinta adhesiva de doble cara. ¡Y listo! Ya podéis colgar vuestras pulseras y collares :D

Os dejo por aquí abajo el vídeo para que lo veáis mejor.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Si es así no dudéis en enseñarme lo por mis redes sociales... os espero para leerlos.
Me despido dejando os una pizquita de mí♥
Comments