top of page

Cómo ser feliz

  • Una pizquita de mí
  • 2 ene 2017
  • 6 Min. de lectura

Hoy he decidido escribiros sobre algo importante para mí. Algo que he aprendido a lo largo de este último año, donde mi vida a cambiado mucho, y gracias algunas personas puedo deciros todo esto porque es lo que siento.


Como todo el mundo, quiero ser feliz. Y a día de hoy lo soy.


Me ha costado encontrar esa felicidad. He pasado por muchos momentos malos, decepciones, engaños... y todo eso a pesar de tener tan solo 23 años. He sufrido, y la mayor parte en silencio, porque nunca he sido de contar mis problemas a nadie. Soy más de ayudar, de dar consejos... pero me cuesta sacar a la luz mis sentimientos, mis pensamientos... Bueno, me costaba. Con el tiempo he aprendido mucho, y he conseguido esa felicidad que tanto buscaba.


¿Cómo lo he hecho? No ha sido fácil, para que mentirnos. Algunas cosas he dejado atrás que no quería pero que eran necesarias. He llorado mucho, para así poder reír cada día como hacía mucho tiempo que no reía. Pero con todo lo bueno y todo lo malo, SOY FELIZ. Y te voy a dejar aquí algunos de los consejos que yo he seguido, o que he ido aprendiendo con el tiempo...


SER FELIZ ES MUY FACIL




No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Típica frase que siempre nos dicen y que no hacemos caso, y estamos muy equivocados. Si te apetece hacer algo, hazlo. No tengas miedo, no retrases los planes que puedas hacer hoy, porque nunca sabes lo que pasará en el futuro. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no la pierdas. Y en cambio, si no te apetece, si te sientes obligado/a a ello, di NO. Dilo desde el principio y no lo pospongas. Haz lo que tu quieres y no lo que a los demás les apetezca, porque por experiencia te digo que ellos sí que harán lo que quieren, gastarán su tiempo en sus preferencias, donde posiblemente muchas veces no estés tú. Así que no pierdas el tiempo con quien no se lo merece o no se lo haya ganado. Fuera el compromiso. Se libre.


Y cuando hagas esto, posiblemente te critiquen... Sí. Es el deporte más practicado hoy en día. Pero, ¿Sabes qué? Que da igual lo que opinen los demás. De aquí a un tiempo ya nadie se acuerda de lo que has hecho. Hablan y hablan de tantas cosas y tanta gente, que de un día para otro se les olvida lo que haces. Así que no te reprimas a hacer nada y verás como eres un poquito más feliz, sin ataduras, sin presiones. Piensa siempre en lo que quieres de verdad.


Por supuesto, no seas una de esas personas que basan su vida en criticar a la gente. Centra tu vida en ti. Es muy valiosa como para perder la hablando de otros sin importancia. Piensa en ti y en la gente que te importa y te rodea de verdad.


Y no dependas de los demás, nunca. Como hemos dicho, piensa en ti, se dueño de tu vida, de tu camino. Obviamente ten amigos y pareja... cuida de tu familia. Nadie dice que no. Pero no te quites esos pequeños ratos de estar solo, de dedicarte tiempo a ti mismo, de disfrutar de tus cosas, de hacer lo que te plazca en ese momento. Y quiero dejar claro que NO necesitas a nadie para hacer planes. No está de más irse un día la cine o a tomar algo sin depender de alguien. Hazlo de vez en cuando, verás que bien te sientes. Y si te rodeas de gente, que sea siempre alegre y positiva, que no te entristezcan tus días, que no te ocasionen problemas constantes. Rodea te de gente feliz.


Te vas a reír, pero algo básico es ser ordenado. Sí, sí... parece una chorrada, pero ganarás tiempo, que muchas veces nos hace falta y no sabemos de donde sacarlo. Que al principio cuesta ya lo sabemos todos, pero si te vas acostumbrando a serlo al final te saldrá innato. Haz las cosas ordenadas desde el principio. Por ejemplo, ¿tan difícil es dejar la ropa en el armario cuando nos cambiamos? Pues NO. Más cuesta tirarla al suelo para luego recogerla y meterla en el armario. Doble faena innecesaria, ¿no?. Y así con todo... Después de comer guarda todo directo al lavavajillas o friega lo, ten los apuntes ordenados, apúntate en la agenda todos los días lo que tienes que hacer y así no lo olvidarás... Difícil pero no imposible.


Otra cosa que parece una tontería, pero que no lo es, es comer mal. Si dejas de hacerlo solo verás que beneficios. Tendrás más dinero, ya que no lo gastarás en comida basura y tu salud mejorará muchísimo. Te aseguro que en un futuro lo agradecerás. Aquí no importa el físico, importas tú.


Y si puedes hacer eso, ya no hay excusas para cuidarte por completo. Todo va unido. Repito que lo primordial es tu salud. Haz ejercicio. Media horita al día, una hora... Sea lo que sea, será bueno para tu organismo y tu cuerpo. ¡No cuesta tanto! Siempre se puede sacar un poco de tiempo para esto, TU PUEDES.


Esto quiere decir que llega el momento de dejar de vaguear. Y toca ponerse al lío. Ya es hora de hacer algo productivo. Cosas que te hagan estar satisfecho con tu día a día y contigo mismo. Cosas que te lleven a un mejor futuro para poder trabajar en o hacer lo que te gusta, que te aporten siempre cosas positivas. Pero esto no implica agobiarte con tu futuro. Tienes que hacer todo eso, pero viviendo el presente también. Lucha hoy por ser el mejor en lo que te propongas. Disfruta del día a día.


Día a día en el que lo pasarás bien, disfrutarás de todo, pero también surgirán problemas. Problemas que deben servirte como aprendizaje para mejorar. Afronta los. En vez de quejarte, busca la solución. No los dejes pasar. Cuanto antes los resuelvas, antes serás feliz. Recuerda que una conversación a tiempo siempre es mejor que que el problema crezca y sea más difícil de resolver. No dejes que se haga de un grano de arena una montaña. Y cuando te enfrentes a ellos recuerda que no todo es blanco o negro, que hay cosas intermedias y tienes que saber verlas. Y cuando las veas, serás más feliz. Te lo aseguro.


Tienes que saber que, por suerte o por desgracia, todo futuro necesita de su inversión económica. Sí. Nada es gratis. Así que, un consejo que te doy y que de verdad pienso que es muy importante, y lo he aprendido durante este último año, es que ahorres. Que cuesta, pero que en el futuro lo agradecerás. Siempre viene bien un caprichito, no nos vamos a engañar. Pero piensa siempre cuando vayas a comprar te algo si de verdad lo necesitas (dejando a un lado esos caprichos esporádicos). Si ya tienes 10 camisetas, ¿es necesario una más? Yo creo que no... Creo que esos 10, 20, 30 euros.... o lo que sea que te vayas a gastar te los puedes guardar para en un futuro hacer algo mejor. De verdad, no pienses que en un futuro ahorrarás, porque llegado el momento te costará hacerlo y te será más difícil. El "futuro" va pasando delante de nosotros sin que nos demos cuenta, acuérdate.


E igual que ese futuro va pasando, también está el pasado. Ese pasado que va a quedar atrás. Y atrás quedan también los problemas y los errores que hemos cometido, y de los que debemos aprender en vez de machacarnos con ellos. Hay que pasar página para poder crear un nuevo futuro.


Nunca, nunca, nunca te compares con otras personas. Y si lo haces que sea para mejorar, nunca para hundirte. Cada uno tenemos nuestra vida, y cada vida es diferente. Tenemos diferentes situaciones, diferentes problemas, diferentes formas de vivir. Todo, tanto lo bueno como lo malo, afecta a nuestra vida particular, por lo que no debemos fijarnos en las vidas de otras personas. Cada uno consigue las cosas antes o después. Hay tiempo para todos, solo hay que saber aprovecharlo. Y hay veces que no se consiguen las cosas, pero hay que aprender de ello y proponerse nuevas metas. Nunca tires la toalla. Si pierdes una batalla, ganarás otra. Porque la guerra nunca está perdida. Como bien dicen, las comparaciones son odiosas, así que nunca las hagas, y verás como centrándote en ti serás mucho más feliz.


Y ya que no hay que compararse, lo que si hay que hacer es exigirse, pero sin pasarse. Cada uno conocemos nuestras limitaciones. A veces hay que intentar trabajar en ellas para superarlas, pero nunca hay que dejar que estas nos sobrepasen y nos amarguen los días, porque entonces no llegaremos a ningún lugar debido a la frustración que tendremos. Hay que tener claro, además, que las cosas o se hacen bien o no se hacen, pero hay muchas formas de llegar a tu meta sin fastidiarte la vida exigiéndote más de lo que debes. Hay que saber buscar el punto exacto donde con trabajo consigas felicidad.


Sinceramente, y por experiencia, si haces todo esto conseguirás ser feliz, o por lo menos, un poco más de lo que lo eres hoy en día. Busca el equilibrio en tu vida, busca la tranquilidad unida a un poco de locura, busca diversión, busca el trabajo con esfuerzo que te dará satisfacción... No es tan difícil como parece. Inténtalo, y verás como lo consigues.


Espero que esta pizquita de mí te sirva, aunque sea un poquito, para alegrar tu día, y para que seas más feliz.


Empieza tu camino ahora...














Comments


¿HAY ALGO QUE NO ENCUENTRAS?
ARCHIVO
DESTACADOS DEL MES

Si eres de los que te gusta escribir o mostrar lo que sabe hacer, aquí tienes un hueco esperándote.

Sigue leyendo y entérate de como hacerlo.

¿QUIERES COLABORAR?

Si eres de los que te gusta escribir o mostrar lo que sabe hacer, aquí tienes un hueco esperándote.

Sigue leyendo y entérate de como hacerlo.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Google+ Icon

© Una pizquita de mi  |  2017

bottom of page