Patatas rellenas | Entrante
- Una pizquita de mi
- 2 dic 2016
- 2 Min. de lectura
¡Buenos díaaaaaas!
Ayer me tocaba día de celebración de cumpleaños con unos amigos y quería hacer algo nuevo, que no hubieran probado aún pero que fuera fácil de hacer... y tuve la idea perfecta, que seguro que a todos les gustaría: patatas rellenas de huevo, bacon y queso... ¡ Delicioso !
¿OS LA ENSEÑO?
INGREDIENTES
♥ Patatas naturales grandes (5 uds)
♥ Huevos L (3 uds)
♥ Leche (1 cuharada)
♥ Pimienta (1/2 cuharadita)
♥ Ajo en polvo (1/2 cuharadita)
♥ Pimentón (1/2 cuharadita)
♥ Sal (1/2 cuharadita)
♥ Bacon a tacos (al gusto)
♥ Aceite de oliva (2 cuharadas)
♥ Queso rayado (1 paquete)


¿Cómo se hace?
Pre calentamos el horno a 200 ºC.
Lo siguiente que haremos será limpiar las patatas, pinchar las con un tenedor, enrollarlas con papel de aluminio y meterlas al horno durante 1 hora.
NOTA: Si las patatas que usáis son de diferente tamaño el tiempo de horneado será: 35 min para patatas pequeñas y 45 minutos para las medianas.
Mientras se hornean aprovechamos para hacer el relleno de la patata.
Para eso lo primero que haremos será freír los huevos, haciendo huevos revueltos, hacemos el bacon y luego en la sarten de los huevos recueltos echamos dos cucharadas de leche y removemos hasta que esta se consuma.

Lo siguiente será sacar las patatas del horno cuando haya pasado una hora, dejarlas enfriar y quitarles el papel de aluminio.
Luego hay que partirlas por la mitad a lo largo y sacaremos parte de la patata, dejando un hueco en el centro para poder poner el relleno. y las poennmos en la bandeja del horno sobre una lámina de papel vegetal o de horno.

Seguidamente juntamos en un bol las especias (pimienta, pimentón, ajo en polvo) y la sal y en otro bol juntamos y removemos el huevo revuelto, el bacon y la patata.
Rociamos sobre las patatas vacías un poco de las especias y horneamos a 180ºC durante 10 minutos.
Una vez horneadas, las sacamos y las rellenamos con la mezcla de patata, bacon y huevo. Echamos otra vez por encima de la patata el resto de la mezcla de especias y el queso rayado. y solo nos queda hornear a 180ºC durante 2 minutos... ¡y listo!
Las sacamos del horno, las dejamos enfriar un poco y las ponemos sobre unas bandejas y las servimos para disfrutarlas y devorarlas jeje


¡¡ Y así quedan nuestras super patatas rellenas !!


Como veis es un plato sencillo de hacer, que no requiere ser un experto en la cocina, y que nos puede salvar de cualquier apuro en una comida o cena, donde quedaremos como grandes Chef's :D
Como siempre os digo, os dejo el vídeo para más facilidad... Espero que os sigan gustando estas recetas y que si las hacéis me las enseñéis!!
Hasta el próximo día...
Os dejo una pizquita de mí.♥
Comments