Estantería original | DECOR
- Una pizquita de mi
- 7 dic 2016
- 2 Min. de lectura
¡¡ Hola amores !! ¿Cómo va el día de hoy?
Hoy estaba en mi habitación, y como a muchos nos pasa, tenía trastos por todos lados... ¡eso era un caos! Así que he decidido hacerme una estantería que es muy muy rápida de hacer y que le puedo dar mil formas... ¡ Mirar !
- ESTANTERÍA ORIGINAL -
Para hacerla solo necesitamos:
♥ Palos de helado anchos
♥ Pintura acrílica
♥ Nogalina
♥ Figura impresa en papel
♥ Pincel
♥ Colgadores
♥ Cola blanca
NOTA: Podemos sustituir la nogalina por pintura de madera marrón, pero yo uso este producto ya que es sin duda mucho más barato y da el mismo efecto. Lo podéis encontrar en droguerías tradicionales (o en alguna no tan tradicional igual también os venden).

¿Cómo se hace?
Vamos a pintar todos los palos con la nogalina mezclada con un poco de agua.
NOTA: La nogalina se usa poniendo un dedo o dos de agua en un vaso y echándole la nogalina poco a poco hasta conseguir el color que queramos. A más nogalina, más oscuro.
Luego cogeremos los palos que vayan a ir en la capa más saliente de la estantería (en nuestro caso 6 palos) y los pintaremos con pintura acrílica del color que más nos guste o mejor quede con nuestra pared y lo dejamos secar. En este caso azul clarito.

Cuando estén bien secos todos los palos podemos empezar a montar la estantería.
NOTA: En este punto podemos barnizar los palos y dejarlos secar para luego montarlos. Es opcional, y sirve para que el color aguante más tiempo y se estropee menos la madera de los palos.
Para montarla vamos a poner la hoja como base para guiarnos y que la forma nos salga perfecta.
Ahora ya hay que pegar los palos, de manera que iremos pegando punta con punta de un palo y otro, y haciendo que cada capa siga el siguiente orden: uno abajo, uno arriba, uno abajo, uno arriba... hasta que el último palo de esa capa toque con el primero. Hay que seguir el orden que podéis ver en las fotos.
Tener en cuenta que la última capa de palos debe ser la de palos de color azul.

Ahora solo nos queda poner dos colgadores y listo.

Así queda nuestra estantería colgada...

Yo he hecho un hexágono individual para poner pequeñas cosas, pero podéis hacer miles de figuras diferentes, pintarlos de un color, dos colores, o tantos como nos guste, e incluso pintarla por lo que serían los laterales de dentro o los de fuera.
Os dejo algunas fotos que he encontrado por internet para que veáis la variedad que se puede conseguir:



Como ya sabéis en el canal de Una pizquita de mí tenéis el vídeo donde os explico como hacerla, para que os sea más fácil. Darle a like si os gusta y dejarme algún comentario, que me encanta leeros.
Espero que os sirva esta manualidad, y nos leemos en el próximo post.
Os dejo otra pizquita de mí. ♥
Comments