Spaguetti a la carbonara
- Una pizquiquita de mi
- 9 dic 2016
- 3 Min. de lectura
¡ Buenos días chicos y chicas !
Hoy toca un plato que a la mayoría nos gusta, pero muchos creemos que es difícil de hacer... pero ¡ NO !

Como todos sabemos hay mil maneras de hacer algunos platos, cada casa tiene sus toques personales, así que yo os voy a dar la receta de como lo hago yo, que salen exquisitos!! Lo prometo jeje 🙈
NOTA: No es la receta original del plato, lo sé. Pero es la que a mi más me gusta y quería enseñaros la porque es muy fácil de hacer.
En 20 min tienes este plato tan rico hecho, que en cualquier apuro puedes hacerlo porque no tardas nada y encima quedas como un chef de primera jaja 😄
¡¡Pongamonos a ello 🍴 !!
INGREDIENTES
♥ 100 gr de pasta/persona (spaguettis, tagliattele, etc...)
♥ 200 gr de nata para cocinar/persona (recomiendo la de Mercadona)
♥ Bacon a taquitos (cantidad al gusto)
♥ Pimienta negra molida
♥ Sal
♥ Especias (opcional)
¿Cómo se hace?
Voy a explicaros como hacer esta receta para 4 personas. Si queréis hacerlo para más solo tenéis que multiplicar las cantidades por el número de personas que seáis, y para menos, dividiendo.
1. Lo primero que haremos será cocer la pasta. Pondremos agua a hervir con una pizca de sal y un poco de aceite. [Siempre 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta, apróx. O como diga el paquete de la pasta]
2. Cuando hierva echamos la pasta y la cocemos entre 8 y 10 minutos (al gusto). [Cuanta más pasta pongamos, más tiempo tendrá que estar al fuego]
3. Vamos a aprovechar el tiempo, así que mientras hierva (removiendo de vez en cuando) lo que haremos será hacer el bacon (un paquete entero) en una sartén.
4. Sacamos la pasta del fuego, la escurrimos en un colador y le pasamos agua fría por encima para que no se nos peguen.
¡Ahora vamos con la salsa! Es MEGA FÁCIL !!!
5. En la sartén donde hayamos hecho el bacon (que procuraremos que sea grande) echamos la nata y ponemos el fuego alto y la vamos removiendo con el bacon.
6. Vamos echando sal y probándola hasta que esté al punto que nos guste.
7. Ahora bajamos el fuego a la mitad y echamos la pimienta, también al gusto. Yo suelo echar una cucharadita si somos cuatro personas, pero eso podéis ir echándolo a ojo e ir probando lo también hasta que el sabor que le da a la nata sea el que más nos gusta.
8. Removemos la nata todo el rato, y vamos cogiendo cucharadas y viendo el espesor. Cuando deje de estar líquida, que sea más pastosita tendremos nuestra nata lista.
Solo nos queda juntar la salsa con los spaguetti. Para eso os voy a dar tres opciones, pero yo siempre gasto la primera o la tercera porque es menos empastrosa.
· Opción 1. En la misma sartén bajamos el fuego y lo dejamos al mínimo, para que la nata no pierda calor. Ponemos la pasta en la sartén con la salsa y lo removemos ahí y ya lo servimos a los platos.
· Opción 2. Repartimos la pasta en los platos y echamos la salsa por encima y cada uno se la remueve en su plato.
· Opción 3. Si nuestra sartén no es muy grande como para que quepa la pasta lo que podemos hacer es pasar la pasta a la olla que hemos usado y echamos la salsa. Lo removemos y lo servimos en los platos.
NOTA: una vez lo tengamos todo podemos echarle las especias que queramos como por ejemplo orégano.
Y ya lo tenemos. ¿Habéis visto que fácil y que rápido? A veces nos complicamos más de lo que toca jaja
Si lo probáis ya sabéis... comentarlo y enviarme fotos por las redes sociales, que me encanta ver vuestras creaciones. 😍
Hasta el próximo día, os sigo dejando una pizquita de mi ♥
Comments